framesup4.jpg framesup2.jpg framesup3.jpg
Banners
INICI > L'Agència > El Grup CETT
   
  El CETT: Un grupo de empresas al servicio de la formación

El CETT nació en el año 1969 como respuesta al constante crecimiento del turismo y a la progresiva complejidad de este sector. Actualmente, es un grupo de empresas referente en el sector que tiene como objetivo:

Su finalidad principal es desarrollar acciones en una triple vertiente:

bola2.gif (567 bytes) FORMAR futuros profesionales del sector turístico

bola2.gif (567 bytes) ASESORAR empresas, instituciones y profesionales

bola2.gif (567 bytes) INVESTIGAR los diferentes ámbitos de la realidad turística

          

El grupo CETT gestiona, además del centro de formación y de sus aulas de tecnología aplicada, un hotel de cuatro estrellas: hotel Alimara , la residencia universitária internacional AGORA BCN , una agencia de viajes: Viatges Century y una consultoría: CETT Consultors . Estos establecimientos, que actúan también como centros de aplicación, y todo su equipo de profesionales participan activamente en la formación, proporcionando un alto nivel de experiencia tanto en los aspectos más operativos como en los más estratégicos e innovadores, aportando soluciones integrales al sector turístico. De esta forma, los alumnos ponen en práctica sus conocimientos y aprovechan la experiencia de las empresas y sus profesionales.

La Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT (EUTH CETT), adscrita a la Universidad de Barcelona, es la institución de formación superior del grupo. Su enseñanza se caracteriza por el sello que estas dos instituciones han mostrado en su larga trayectoria docente, es decir, máximo rigor y calidad en la formación, con el valor añadido de su respectivo posicionamiento de liderazgo, lo cual permite una enseñanza vinculada al sector turístico nacional e internacional.

La Escola d’Hoteleria i Turisme CETT, como centro autorizado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, imparte los ciclos formativos de hotelería y de turismo. Se trata de unas formaciones homologadas oficialmente, con unos contenidos estrechamente vinculados con la realidad, lo cual confiere a los diferentes cursos una utilidad práctica y actual.

El grupo CETT está plenamente integrado en el sector turístico, tanto nacional como internacional. Durante toda su trayectoria docente, se ha caracterizado por la calidad de su enseñanza y la creación de conocimiento, por la incorporación permanente de las nuevas tecnologías, por el alto nivel de capacitación de sus docentes, por la atención personalizada a cada alumno, en definitiva, por el desarrollo de un estilo propio de formación.

Actualmente el CETT tiene certificado un sistema de gestión de la calidad según la normativa Internacional ISO 9001:2000 que asegura la mejora continua de la calidad en todas sus formaciones.

Todo esto lo ha hecho merecedor de la Placa del Turismo de la Generalitat de Catalunya.

En el año 2.000 se constituyó la Fundación Gaspar Espuña-CETT, con el objetivo de ser un impulso a la formación, investigación y conocimiento del turismo i la hoteleria. Entre los principios de esta institución destacan fomentar el conocimiento turístico, impulsar la Ciencia del turismo potenciando la investigación, estimular la iniciativa emprendedora y sensibilizar el crecimiento sostenible del turismo. También, reforzar la vinculación con el sector profesional e institucional , potenciar la internacionalización del CETT y ayudar a los alumnos a ampliar sus conocimientos tanto en nuestro país como en el extranjero mediante becas para la movilidad.

 

CENTURY- Av. Can Marcet 36-38 08035 Barcelona. Tel. 93.428.63.32 Fax. 93.427.02.67